FORMACIÓN CHIKUNG

          (SISTEMA LOHAN)

El Chikung, es una disciplina oriental basada en los principios de la medicina tradicional china, que es practicada con finalidades preventivas y terapéuticas. El objetivo principal de su práctica es mantener un buen estado de salud. La palabra chi-kung significa “trabajar con energía vital” (la energía que circula por los meridianos), energía que posee el organismo para realizar la actividad corporal y mental. La práctica del chi-kung conlleva tres tipos de trabajo: regular el cuerpo, regular la mente y regular la respiración. Todo ello se lleva a cabo de forma conjunta en un estado de relajación, logrando con ello el equilibrar la mente y el cuerpo. Debido a estos beneficios para la salud (ejercicio físico, relajación y movilidad de la energía que circula por los meridianos), se ha extendido por todo el mundo.

Todos los ejercicios se realizan de una manera suave, lo que permite, el poder ser practicado a cualquier edad que tenga el practicante. Se asocia a una gimnasia para personas mayores, pero esa idea viene, de que cuando llegas a esas edades, puedes seguir practicando Chi Kung.

Para poder realizar la actividad, simplemente hace falta ropa cómoda. Los ejercicios se realizan en la posición de pie. Pero personas que por sus circunstancias lo necesiten, pueden realizar los ejercicios desde la posición de sentados.

Os invito a conocer el Chikung y a disfrutar de las clases con el maestro Juanjo Mendoza, ¡todo un placer!

          El curso será de Enero a Marzo

          INFORMACIÓN: Rosa Bodí 696 660 331; rosabodi@cop.es
                                        Juanjo Mendoza 690 003 737; www.juanjomendoza.com

2018-03-16T16:09:40+00:00

Deje su comentario